Por un lado el tema de lo estético, que sea una pagina atractiva y fácil de navegar para las personas y por otro lado para nuestro posicionamiento web. Si tienes una página web donde los usuarios tienden a quedarse muchos minutos y navegan por varias secciones y aparte comparten nuestro contenido nos ayuda a mejorar nuestro trabajo de SEO.
Por otro la estructura adecuada de una página web sirve para los buscadores.
TIPS:
- No hagas pensar a tus usuarios: los usuarios tienen que entender de que es la página y que quiere transmitir. Si hacen click en algún link tiene que ir al lugar correcto.
- Hacer webs poco jerárquicos. Intentar que el usuario no supere los 4 clicks para llegar a la sección que quiera. El cliente tiene que llegar a donde desee sin tener que meterse en muchas secciones.
- URLS únicas. Que los usuarios no puedan ver el mismo contenido de diferentes secciones. Cada sección tiene que ser única y tener un valor especial.
- Hacer que los links internos sirven de algo. Cuando un usuario hace click en algún link, es necesario que el usuario entienda a donde nos lleva y porque nos lleva a esa sección.
Estos son unas de las tips básicos a la hora de diseñar/programar una pagina web. Muy importante tenerlos siempre en cuenta para una mejor navegación para el usuario y para la indexación de Google.
Recordando que no hay que dejarse llevar solo por la estética de la página, que si bien a los ojos se ve atractiva pero en ocasiones puede o no aportar a nuestros lectores.
Lo que queremos lograr es que indaguen por todos los rincones del sitio, que coloquen comentarios se interesen por nuestros productos o el contenido que proporcionamos. Ahora solo ponlo en practica y cruentamos como te fue.