Existen varios factores que pueden hacer que un sitio web tenga un buen SEO en México y se pueden dividir en diferentes categorías.
Tabla De Contenido
Empecemos con lo básico. En México y en el resto del mundo, el SEO (Search Engine Optimization en inglés) es una serie de actividades encaminadas a optimizar un sitio web para que se ajuste a las características necesarias que tiene Google, para poner el sitio web primero en términos de resultados.
Existen varios factores que pueden hacer que un sitio web tenga un buen SEO en México, pero principalmente podemos dividirlo en las siguientes categorías:
- Estructura técnica del sitio web
- Optimización y contenido relacionado
- Dominio con mayor autoridad
Entendamos en detalle:
Estructura técnica del sitio web
En México tenemos la oportunidad de trabajar con decenas de clientes de diferentes industrias, pero el denominador común que vemos en la mayoría de los proyectos que recibimos es que el sitio web tiene problemas técnicos.
Esto no significa que no funcionen o estén mal diseñados, solo que el sitio no cuenta con la configuración técnica requerida para un correcto posicionamiento. Por lo general, esto sucede porque muchos diseñadores web se enfocan en la parte visual del sitio web en lugar de la parte técnica de los conceptos básicos del SEO mexicano.
Optimización y contenido relacionado
El objetivo principal de todos los motores de búsqueda es proporcionar las mejores respuestas a quienes están buscando. Por tanto, uno de los factores más importantes es la relevancia del tema. Por ejemplo, si alguien busca “implantes dentales”, Google primero intentará mostrar páginas de Internet que proporcionen contenido muy relevante para el tema.
Esto significa que si usted es dentista y desea que aparezca primero, su sitio web necesita suficiente texto útil sobre el tema.
Dominio con mayor autoridad
El tercer factor muy importante es la autoridad del nombre de dominio de su sitio web. Hace muchos años, Google utilizó una calificación numérica llamada PageRank para determinar la autoridad del dominio web.
PageRank básicamente mide el número y la calidad de las menciones externas de sitios web obtenidas a través de enlaces de otros. Sin embargo, un día decidió ocultar el indicador, y aunque todavía lo usaban internamente, ya no lo hicieron público.
Desde entonces, otras herramientas utilizadas por el SEO mexicano en el mercado han popularizado otras métricas que intentan acercarse a lo que hizo Google con PageRank. Uno de los sitios web más populares es la autorización de dominio (DA) de Moz.
Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!