fbpx
Reputación online
Reputación online

Fecha

Compartir artículo

Antes de la aparición del marketing, la reputación se conformaba en una suerte de ideario colectivo, se iba amplificando con el boca a boca y de ahí nació el famoso “qué dirán” que tanto nos preocupaba cuando hacíamos o decíamos algo, ya que nuestra reputación o imagen se encontraba en juego. 

Luego, con la aparición del marketing tradicional, el mensaje comenzó a ser conformado por el equipo de marketing, pero el boca en boca siguió jugando un papel importante en el mundo de la reputación digital.

No por algo es común pedir recomendaciones sobre alguna persona, empresa, negocio, restaurante. Porque las experiencias de otros nos sirven de guía para formar las nuestras. 

Reputación online para Personas y Empresas

Gracias a esta gran red tan accesible, las empresas se informan sobre posibles candidatos para un empleo y a la inversa.

Es por esta razón que, de manera natural, cambias tu foto en las redes sociales de empleos, agregas experiencia laboral o estudios realizados, porque justamente quieres tener una buena imagen frente a los reclutadores, por eso mismo es fundamental cuidar la reputación online, tanto como persona o siendo empresa.

¿Qué es la reputación online?

Es la percepción y el nivel de prestigio que la gente se forma sobre un negocio, a raíz de sus experiencias con él.

Esta reputación se va a construir en base a opiniones y a los impactos que tengan tus acciones, tanto dentro de la empresa como fuera, en relación a los clientes, proveedores y los mismos empleados.

Y aquí hay que prestar atención, porque los resultados, positivos o negativos, van a estar registrados en Internet de forma pública para todos los visitantes, ya sea en reseñas o recomendaciones. 

Cuando recibas comentarios negativos, lo que debes hacer es interactuar con quien tuvo la mala experiencia para brindarle una solución o lo puedas recompensar de alguna forma.

Recuerda que tiene más peso un comentario negativo que uno positivo, por lo que trabajar en esos casos es de suma importancia.

Claro está que no tienes que dejar de lado los positivos, por eso una buena interacción con ellos es importante para conseguir mayor participación. 

Por lo tanto, es muy importante una gestión de reputación online para mejorar la comunicación entre los clientes o los empleados y la empresa.

Importancia de la reputación online

Básicamente, de esto depende la confianza y credibilidad que inspires, la visibilidad que tengas en internet, y en tus ventas.

Es decir, tener una buena reputación digital, es tan importante como tener buenos servicios o productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
GRATIS

Mas
ARTICULOS

¿Ya conoces Nuestros servicios? ANUNCIATE

Suscríbete ¡Gratis!

Se el primero en obtener articulos y noticias de marketing

Mas
ARTICULOS

generaremos juntos valor y estrategia
para tu empresa

conoce nuestros servicios

Scroll al inicio

SUSCRIBETE

Se el primero en enterarte de las tendencias de marketing digital para potencializar tu negocio

¿Tienes alguna duda?