Persuadir a los clientes
La persuasión es una herramienta muy importante al momento de ofrecer un producto o servicio.
Ya que de esta va a depender que se generen las acciones requeridas por la empresa, ya sea obtener información, incitar a que realicen alguna acción y lp que la mayoría pretende, que son las ventas.
La persuasión influirá de manera fundamental en los clientes para la aceptación de alguna solicitud por parte de la empresa.
Aquí te mostramos 6 principios que puedes poner en practica.
Principios de Persuación
Reciprocidad
Si ofrecemos un regalo inesperado y luego le pedimos al cliente que realice alguna acción, este tiene mayor potencial de convencer, ya que el regalo le hará sentir que tiene que devolver el favor.
Compromiso Y Coherencia
Si conseguimos que nuestros clientes se comprometan a algo, como por ejemplo a descargar un articulo, estaremos aumentando la probabilidad de convertirlos en clientes.
Prueba Social
Cuando no estamos seguros de algo, nos fijamos en lo que hacen los demás, es por eso que es muy importante mostrar evidencias de nuestros clientes para así generar convencimiento.
Simpatía
Debemos hablar el mismo lenguaje que el cliente, además de tratar de ser iguales así se sentirán representados. Los clientes les dicen más veces que si a la gente que les cae bien.
Autoridad
Debemos buscar que algún experto o alguna página o revista especializada hable de nuestros productos o servicios. Esto básicamente es buscar que nos recomienden.
Escasez
Debemos resaltar lo que es único y es escaso, así los clientes pensarán que lo pueden perder. Cuantos hay, más lo queremos.
Si te gusto esté articulo te invito a visitar nuestro sitio web: https://marketingdigital.kioongo.com/