Es aquella estrategia que impacta directamente al cliente a través de un objeto o producto concreto.
La merchandising promocional es una estrategia de marketing que busca aumentar la visibilidad de una marca o producto a través de la distribución de productos promocionales personalizados.
En esta técnica, los objetos cotidianos como tazas, llaveros, bolígrafos, camisetas, entre otros, se convierten en herramientas de publicidad eficaces para atraer a clientes potenciales y fidelizar a los ya existentes. Descubre cómo la merchandising promocional puede impulsar tu negocio y crear una imagen positiva de tu marca.
Para llevar a cabo una buena estrategia promocional se suelen utilizar regalos personalizados. Ya que estos impactan de una forma más directa y ayudan a obtener un mejor recuerdo de marca, debido a que solo por el simple hecho de estar personalizados hace que sea un producto diferente a cualquier otro convencional.
Lo solemos encontrar en todo tipo de eventos o ferias publicitarias.
En este evento se pueden ver multitud de stands de diferentes marcas, las cuales suelen ofrecer a los visitantes algún pequeño detalle. Como por ejemplo un llavero hecho a medida o un bolígrafo personalizado, eso es un claro ejemplo de una estrategia de tipo promocional.
Ventajas del Merchandising promocional
- Impactan de forma directa al cliente
- Generan un recuerdo de marca
- Permite promocionar productos menos vendibles
- Te hacen destacar por encima de tu competencia.
- Por ejemplo, si estás interesado en poder obtener el de tipo promocional para tu empresa o negocio, puedes consultar el sitio web de Moloon, una empresa que se dedica a distribuir productos publicitarios al por mayor.