El marketing se ha vuelto un imprescindible en el mundo de los negocios, independientemente de que sean negocio de venta online o negocio en establecimientos a pie de calle.
La gran competencia que hay en muchos sectores requiere de estrategias que le den visibilidad a la marca y potencien elementos propios de la misma para diferenciarse de la competencia.
Estrategias de marketing para florerías
- Anuncios en Google
Los anuncios en Google, el buscador por excelencia, son una buena opción para llegar al público. Si no consigues posicionar tu página web puedes hacerlo a través de anuncios de publicidad, anuncios que verá el público que tú elijas.
La segmentación en Google Ads es clave para que esta estrategia de marketing sea efectiva y no desperdicies el dinero que inviertes, porque con cada clic en tu anuncio deberás pagar una cantidad de dinero. Por tanto, si el anuncio no se dirige a la persona adecuada estarás perdiéndolo.
- Blogging
El blogging es una buena estrategia de marketing para floristerías porque ayuda a la empresa a obtener tráfico órganico en su web sin necesidad de anunciarse en Google, es decir, sin necesidad de invertir en publicidad. Son muchas las empresas que consiguen hacerse visibles en la red a través de esta estrategia, conocida como marketing de contenidos.
Ideas de acciones de marketing
A continuación, elaboramos una lista de algunas ideas para vender en floristerías que pueden ayudarte a aumentar tus ventas considerablemente. ¡Presta mucha atención!
- Crea una buena página web
Crea una buena web, optimizada y que represente la viveza y el ambiente de tu floristería. Una web con color que invite a los usuarios de internet a visitarte a o contactar contigo.
- Estudia a tu competencia
¿Cuáles son tus competidores? ¿Qué hacen ellos para captar clientes? Es muy importante que estudies bien todo el sector y a tus competidores para que te aporten ideas y puedas desmarcarte de ellos.
- Marca la diferencia
Marcar la diferencia es clave en cualquier negocio, y no iba a ser para menos en las floristerías. Busca el elemento que te diferencia de tus competidores y explótalo.
- Haz promociones
Aprovecha determinadas fiestas para hacer promociones a tus clientes, fechas como San Valentín, San Jordi si eres de Barcelona, Navidad, ecétera.
- Se activo en redes sociales.
Las redes sociales nos permiten estar más cerca de nuestro público. Darnos a conocer. Haz un buen uso de ellas y utilízalas para anunciar promociones, nuevos productos, para comunicarte con tu público objetivo, para fidelizar clientes, servicio postventa, etcétera.
- Colabora con otros negocios
La colaboración con otros negocios, por ejemplo, con negocios relacionados con las bodas u otro tipo de ceremonias puedes darte muchas opciones y hacer que tus ventas se disparen. ¡Plantéatelo como opción!