Con el Covid-19 es necesario tener todas las herramientas disponibles para poder alcanzar tus objetivos empresariales.
- Compromiso con la sociedad en tiempos de covid-19
- Colaboración con el consumidor
- Organiza un inventario basto
- Analiza tu competencia y explota tus redes sociales
Compromiso con la sociedad en tiempos de covid-19
En estos momentos de dificultad también aflora el compromiso de las compañías con las sociedades en las que operan. El ejemplo de numerosas marcas estos días, que han imbuido su comunicación y su marketing de un halo de responsabilidad y sensibilidad. Esto nos sitúa más que nunca ante el rol social de las marcas, que no compite con el de los organismos públicos, sino que lo complementa y engrandece. Aquellas que ya habían venido trabajando la activación de su propósito lo están teniendo ahora más fácil tras el covid-19. A la hora de conectar con la sociedad en enfoques que trascienden el de su negocio habitual o de sus capacidades económicas. En este sentido, el compromiso social se manifiesta de manera más clara cuando se traduce en la actitud de los líderes.
Colaboración con el consumidor
El análisis de la comunicación de las marcas durante la pandemia de covid-19, nos demuestra que no tiene sentido pretender ser más rápido o más original que los consumidores. Las marcas con mayor reconocimiento público en su reacción han sido aquellas que se han adaptado a conversaciones que los usuarios ya estaban impulsando y que han encontrado el punto de unión con su propósito para ser relevantes. Aquellos que han pretendido seguir con comunicaciones habituales o han pretendido utilizar la crisis como una excusa oportunista, se han encontrado con el rechazo de la sociedad. El trato que reciba el cliente por parte del vendedor influirá mucho para que vuelva a regresar, puesto que si su experiencia no es de la mejor, la probabilidad de que regrese a tu negocio será muy mínima.
Organiza un inventario basto
Hay que tener en cuenta que en ocasiones el cliente deja de lado algunos factores que solo los empresarios conocen a detalle. En este caso, si no encuentran los productos que buscan, optarán por irse a otro lugar para conseguirlos. Por eso la importancia de tener un inventario con el mayor número de mercancía disponibles. Siempre deberás de tomar en cuenta los recursos financieros que tienes. Ya que si logras tener una planificación adecuada con el capital que manejan, el flujo de tu dinero se estará yendo de acuerdo a tus necesidades. Ahora que ya sabes en qué puntos puedes mejorar con tu negocio. No dejes de pensar que el cliente siempre te agradecerá que en todo momento estés al pendiente de sus necesidades y que en todo momento estarás dispuesto para resolverle sus problemas, a pesar de la pandemia por covid-19.
Analiza tu competencia y explota tus redes sociales
Detecta las cosas que tienen en común las empresas que se dedican a tu mismo giro y también coloca las que los hace diferentes. Analiza ambas situaciones causadas por la pandemia del covid-19. Además, en automático irás descubriendo los temas en los que resaltan mucho más de las otras compañías pese a que se dediquen al mismo ramo. Con el mercado digital en su mejor momento, aprovecha al máximo tus canales de comunicación que tienes con tus clientes. Ahora la tendencia es realizar las compras vía online y si a eso le sumas la entrega de sus productos hasta la puerta de su hogar, tu éxito será mucho mayor.