tu sabes porque ¿el cliente siempre tiene la razón? se utiliza mucho en las empresas, aquí sabrás el motivo
No importa si tenemos un negocio amplio o pequeño, siempre vamos a encontrarnos a un grupo de usuarios que tendrán algún reclamo hacia nuestra empresa, ya sea por inconformidad, desacuerdo o algún otro punto.
Muchas veces las empresas solo optan por pedir una disculpa y pensar como si nunca paso, sin embargo no es una buena soluciona en la mayora de los casos, por lo tanto te diremos como lo puedes trabajar para dar un servicio excelente al cliente.
Los tipos de quejas del cliente:
Es necesario conocer las quejas que podemos llegar a tener aunque es amplio la verdad es que se puede dividir en dos puntos.
Quejas que no aplican.
Este tipo de queja es muy común y la verdad es que no tiene nada que se pueda mejorar, ya que la mayora de estas proviene por gente que solo hace eso para liberar su tención o fastidio sobre una persona o empresa por problemas propios, o que en su defecto solo buscan un beneficio donde no lo hay
Quejas que aplican.
Esta es el are que tenemos que mejorar, ya que los clientes que lo hacen el reclamo tiene una base y un motivo coherente por los cuales no están conformen con el servicio, y buscan que la empresa mejore y les brinde el servicio esperado.
Como solucionar estos inconvenientes.
Lo primero que se debe de hacer es buscar las quejas que son las más repetidas y buscar una soluciona a la brevedad posible para que el cliente no vuelva a menciona ese tema de manera recurrente y se lleve una buena experiencia. también es necesario capacitar al personal para que este brinde la solución a la brevedad posible y no de una información errónea o bien que no solucione el problema.
Las quejas que no aplican siempre serán invalidas para esos casos, simplemente hazle saber al cliente de una manera educada que no tiene la razón.
Conoce más sobre estos temas visita marketingkmd