Generar de forma constante ideas de contenido para nuestras redes sociales es fundamental para perdurar en la comunidad digital, mantener a nuestros seguidores interesados por el contenido que ofrecemos y atraer a a nuevos clientes a la marca o empresa.
Sin embargo, no es una tarea fácil hacerlo, como seres humanos es agotador ser creativos u ofrecer ideas innovadoras todos los días de la semana en distintas plataformas sociales.
Conseguir inspiración para crear contenido
La inspiración, aunque no lo creas, puede encontrarse en una infinidad de lugares y está más cerca de lo que crees. A continuación, vamos a enseñarte varias formas de conseguir inspiración para ideas de contenidos:
- Resultados de contenidos anteriores: la cantidad de inspiración que se puede obtener tras analizar el comportamiento de los usuarios con respecto a contenidos ya publicados es infinita. Al estudiar la efectividad que estos contenidos tuvieron se puede conocer cuáles funcionan mejor y cuáles no y a partir de allí, crear contenido nuevo.
- Tendencias y días festivos: esta sin duda, es uno de los métodos más utilizados para conseguir inspiración en el mundo digital, pues se le puede sacar mucho provecho a celebraciones populares como por ejemplo, la navidad o a las últimas tendencias, las cuales se pueden estudiar y adaptar a la marca en caso de ser posible.
- Atención al cliente: solo basta con prestar atención a los comentarios, dudas y sugerencias que hacen los usuarios para obtener inspiración para nuevas ideas de contenido.
Contenido en secuencia o con continuación
Una buena idea en formato de imagen, audio o video, puede ser la puerta a una serie de ideas para más contenido bueno y de calidad, las cuales se pueden convertir en una serie recurrente de la marca.
Por ejemplo: si en tu página diste algunos tips sobre el ámbito que abarca tu marca y los usuarios respondieron positivamente a ello con la diferencia de que no repetirás lo mismo que dijiste en la primera oportunidad, el punto es realizar la misma sección pero con distinta información.
Concursos y sorteos en redes sociales
Los concursos y sorteos siempre serán una excelente idea de contenido para las redes sociales de cualquier marca o empresa.
Todos amamos las cosas gratis y si son de una marca que aclamamos con más razón todavía.
Lo excelente también de este tipo de publicaciones es que existe una gran cantidad de ideas creativas de concursos que se pueden realizar:
- Sorteos en alianza con otras empresas.
- Concursos relámpagos o los famosos *flash giveaways* .
- Sorteos interactivos.
- Concursos de fotografía o video.
Compartir contenido relevante con tu público
No tiene que ser creado por ti, puedes apoyarte de contenido de valor hecho por aliados, marcas en común, cuentas inspiracionales, entre otros. Y darle eco por medio de tus redes sociales, aportando algo nuevo a tu comunidad y dando a conocer plataformas y empresas innovadoras.
Recicla tu propio contenido
Reciclar es una práctica muy común en el mundo del marketing digital. Consiste en transformar un post ya publicado cambiando su formato y actualizando el contenido en él. Se le presenta al público nuevamente pero de una manera distinta e innovadora para el perfil de quien lo haga.
Lo más probable es que en tus redes sociales haya una mina de oro de contenidos que se pueden reciclar y utilizar nuevamente.