Hoy te daremos una guía para que puedas responder a las objeciones más comunes de los clientes.
Objecion 1: Lo consulto con mi esposo y te aviso…
Respuesta: Dime (Nombre del cliente), como percibo que toman decisiones en pareja qué te parece si agendamos una junta o videollamada para que les pueda enseñar juntos el producto o servicio y así puedan tomar la mejor decisión juntos?
Objecion 2: En este momento no tengo dinero
Respuesta: Entiendo (Nombre del cliente), sin embargo debes tomar en cuenta que esto no es un gasto si no una inversión. Ahora que te parece si ajustamos el precio a tu presupuesto de acuerdo a lo que necesites es mas X cantidad la puedes pagar en X cantidad de cuotas por X tiempo.
Objeccion 3: Esta muy caro
Respuesta: Entiendo (Nombre del cliente) (Reforzar los beneficios del producto o servicio) y (valor agregado)
Objecion 4: Me ofrecieron lo mismo a mitad de precio ¿tienes algún descuento?
Respuesta: Y que bien que consultes más opciones, en este caso… (Buscar el diferencial a lo que le ofrecen y resaltar el valor agregado del producto o servicio) y como ya te comente (Reforzar los beneficios del producto servicio) así que no puedo disminuir el precio por que seria disminuir la calidad de lo que te voy a ofrecer y no es mi caso (aplicar alguna promoción para despertar el interés)
Objecion 5: Dejame pensarlo y luego te digo
(Nombre del cliente) cuentame que es lo ¿que no te deja tomar la decisión? ¿Te quedó alguna duda?
Probablemente el cliente te siga dando más objeciones, en este punto escucha atentamente y cuando termine de hablar (nombre del cliente) si te puedo resolver todas las dudas e inquietudes que me mencionaste cerramos el trato.
No olvides que los clientes compran por dos cosas por emoción e impulso y la segunda, por la solución que brinda el producto o servicio a un problema así que debemos centrarnos en los beneficios del producto no en las características.
Para mas informacion visita nuestra pagina web