Indexar tu sitio es más fácil de lo que te imaginas y el hacerlo podría traerte muchos beneficios, si lo que buscas es posicionamiento web.
¿Qué es indexar?
Bueno no es más que aparecer en el índice de Google, es decir, que los robots de Google puedan encontrar tu página, leer el contenido y clasificarla, de tal modo que puedas aparecer en las búsquedas de Google
Normalmente Google puede indexar tu sitio automáticamente, aunque esto puede tomar días e incluso semanas, si buscas indexar tu sitio sin esperar a que Google lo haga, a continuación te explico como hacerlo.
Pasos para indexar tu sitio web en Google
1.Crea un sitemap
Un sitemap o mapa del sitio es un documento XML que muestra todas las aginas que contiene tu sitio web, esto ayudara a los motores de búsqueda a leer su contenido e informar cunado se han añadido nuevas páginas.
2. Envía el sitemap a la herramienta de Google
Google te ofrece Search Console, en esta herramienta añade tu mapa, desde la cuenta del sitio web de este modo Google reconocerá todas las páginas y acelerara el proceso de indexación.
3. Envía la URL
Solo necesitas escribir directamente la URL de tu sitio en los buscadores, de esta manera informas a los motores de búsqueda de su existencia.
4. Añade tu sitio web o blog
Una manera efectiva de indexar tu sitio, es colocar el enlace de tu sitio o blog dentro de los perfiles sociales, es una forma de llevar a los robots a leer tu sitio.
5. Conseguir alianzas
Logra que una página actualizada te enlace o que te permita dejar comentarios con tu enlace o escribir un artículo
6. Crear contenido
Mantén actualizado tu sitio, creando contenido periódicamente y compártelo a través de tus redes sociales
7. Coloca enlaces
Otra forma efectiva de indexar tu sitio web, es colocar enlaces internos, los enlaces serán el medio por el cual los robots de Google naveguen y encuentren tu sitio
No olvides crear contenido de calidad, ya que Google lo toma en cuenta al momento de clasificar tu sitio.
¿Qué es Search Console de Google?
Esta herramienta de permitirá indexar tu página rápidamente, solo necesitas dar de alta tu sitio y contar con una cuenta en Google Ads, y tan solo dando clic en la herramienta “Explorar como Google”, hará una simulación de como Google rastrea y ve el contenido de una URL, de este modo detecta problemas de indexado.
Ahí mismo podrás solicitar la indexación de tu sitio, y automáticamente lograra indexar tu sitio web en Google.
Recuerda que si quieres lograr mejor posicionamiento a través de la indexación, no olvides seguir los pasos anteriores.
Si te gusto este artículo, lee más en:https://marketingdigital.kioongo.com/blog/