Casi todos los negocios se pueden beneficiar de las ventajas de contar con un blog como complemento o en lugar de una web tradicional.
Un blog es una web ya confeccionada y muy personalizable que incluye montones de características interactivas para compartir contenido.
Estas son las ventajas de trabajar con WordPress
Es fácil de mantener
Ya que incluye un excelente gestor de contenidos.
Esto significa que puedes actualizar fácilmente el contenido sin necesidad de saber código HTML.
Puedes editar tu sitio web desde el CMS online de WordPress. Es muy personalizable. Usando plantillas se puede cambiar fácilmente el aspecto de una web entera que haya sido construida con WordPress.
Ayuda a construir comunidad
gracias a que permite la interactividad. Un blog permite a los lectores incluir comentarios a los artículos o posts que vayamos publicando. Tú puedes ir respondiendo a esos comentarios, y esto da una gran sensación de pertenencia a una comunidad a tus visitantes.
Además, la posibilidad de comunicarse directamente contigo, incrementa la probabilidad de que los lectores se conviertan en clientes.
Genera credibilidad.
A la gente le gusta la presencia humana detrás de la tecnología, especialmente si el servicio que ofreces es personal.
Cuanto más “humanices” tu negocio, más gente confiará en ti, en tus productos y en tus recomendaciones. Incluso las grandes empresas animan a sus empleados a escribir para sus blog corporativos.
Su estructura es más flexible que la de una web tradicional.
Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, opiniones, regalos y noticias. Si piensas que algo será valioso para tus lectores de alguna manera, eso debe reflejarse en el blog.
Todas las publicaciones que hagas en el blog pueden organizarse por categorías, haciendo el contenido más fácil de encontrar y navegar.