Los espacios publicitarios, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, son cuatro: Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Repasemos las ventajas y las características de cada uno:
La ubicación principal es la sección de noticias del mismo Facebook. En la versión para ordenadores, también abarca la columna del sector derecho. Tiene una gran variedad de formatos de anuncio compatibles: desde video, foto y secuencias, hasta presentaciones y canvas.
Esta ubicación es la que cuenta con mayor adaptación en sus anuncios, y la que puede alcanzar a una mayor cantidad de público.
Instagram es la plataforma más cercana al usuario. Permite que accedan naturalmente a nuestra comunicación y también cuenta con una gran cantidad de usuarios.
Los anuncios en Instagram pueden estar en formato de video, foto, secuencia, y también en las Stories. Las fotos o videos de 15 segundos logran una enorme visibilidad de productos. Tiene un éxito mayor en el público joven, así que es excelente para quienes busquen ese target.
Messenger
Esta opción de ubicación nos da la posibilidad de llegar directamente a la plataforma de mensajería de Facebook. Cada mes se envían dos mil millones de mensajes desde la aplicación. Los formatos permitidos son foto y secuencia. Es una forma de comunicación directa y sencilla.
Audience network
Al publicar en esta ubicación tenemos llegada a aplicaciones y sitios externos a Facebook: es la mejor manera de ampliar la visualización y tener una comunicación completa. Los formatos admitidos en esta ubicación son video, foto y secuencia, no es necesario que crees activos de contenido para cada web porque Facebook los adapta automáticamente.
Conclusión
Conociendo las cuatro ubicaciones vas a poder mayor ventaja del presupuesto invertido. Siempre hay que elegir las ubicaciones más relevantes para cada campaña publicitaria, y conviene probar todas las combinaciones posibles.