Tu marca debe reflejar lo que tu negocio representa y lo que lo distingue de los competidores así como tus atributos o fortalezas.
¿Qué es el branding?
El branding va más allá de crear un simple logo; es la construcción de una marca para que pueda ser identificada por el público y ser diferenciada de otras marcas.
Algunos ejemplos de estrategias exitosas de branding son: Amazon, Unilever, Apple que tienen una valor de marca muy establecido en la mente de los consumidores.
Sin solo hablar de grandes empresas; el branding es una percepción positiva de lo que haces como empresa, la calidad, los valores y los compromisos que tienes con tus clientes.
Aquí te dejo las razones por las cuales deberías aplicarlo a tu negocio.
- Una marca te hace más fuerte
Emitir el mensaje adecuado al cliente es primordial, supongo que has escuchado que la primera impresión es la más importante y este caso no es la excepción, esto te servirá para determinar la reacción del público frente a la idea que transmites y poder resaltar algunos valores como: confianza o seguridad .
- Reconocimiento y lealtad
Una marca fuerte hace que los clientes sean más propensos a recordarte.
Cuando un consumidor reconoce tu marca es muy difícil que seas su segunda opción ya que confiara en tu negocio o marca.
- Asociación con calidad
La mayoría de las personas creen que un artículo de marca es de mayor calidad.
Cuando la imagen de tu negocio ya establecida durante un largo tiempo será más fácil implementar nuevos productos o servicios ya que el público tendrá la confianza de poder adquirirlos.
Ahora que sabes esto ¿Estás listo para aplicar Branding a tu negocio?
Visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.
Conoce como hacer crecer tu negocio con estrategias de marketing digital.
Esto puede interesarte: ¿Sabes que tipo de branding aplicar al crear tu marca?