Con frecuencia dialogamos sobre la diferencia entre “advertising” y “engaging”. A nivel SEO Local, es vital para las pequeñas y medianas empresas acercarse a nuevos mercados.
No solo se trata de llegar a nuevos consumidores, si no de interactuar con los ya existentes para generar publicidad de boca en boca, pues para negocios pequeños una parte significativa de los ingresos viene de este medio.
Sabiendo que mucha gente prefiere los métodos veloces, no es para sorprenderse cuando conoces a dueños de negocios que esperan subir rápidamente en el SEO local con directorios locales .
El SEO Local es fundamental, no transaccional
Teniendo eso en mente, aquí hay varias cosas importantes que todo propietario de un negocio debe recordar cuando vayan a incluirse en el sitio de su publisher local:
El listing de tu negocio es un URL único en el sitio de tu publisher y es el punto de inicio para la visibilidad SEO local.
Puedes personalizarlo, agregar información e interactuar con tus consumidores. Asegúrate de hacer un cross link para enlazar el sitio de tu publisher con tu website.
Negocios que quieren acelerar el proceso de SEO
Para negocios que quieren acelerar el proceso de SEO local, es fácil subir de nivel tu paquete con tu Publisher para agregar contenido adicional. Cosas como “Eventos” y “Promociones” pueden ser agregados a una página de negocio y el publisher puede promover estás de manera independiente para visibilidad adicional.
Como dueño de negocio, deberás planear agregar contenido de manera regular a tu página en el sitio de tu publisher – Mientras más calidad tenga, más motores de búsqueda tomarán la página como relevante y será más visible en búsquedas orgánicas.
Muchas empresas cometen el error de publicar su información una vez y nunca regresar. Para búsquedas locales, los motores de búsqueda están persiguiendo las páginas más activas para dirigir a sus usuarios. Si tu página no tiene contenido nuevo, no cuenta como activa.
Los publishers
Los publishers son muy buenos en mostrar contenido. Si como dueño estas muy ocupado para crear contenido , entonces puedes decirle a tu publisher (o agencia de marketing digital) que lo haga por ti.