Como bien sabemos la comunicación en estos tiempos de SARS-CoV-2 es todo un reto durante, se debe llegar de la manera más sana y eficaz posible, para no perder contacto con ellos y a pesar de las circunstancias estan al pendiente de ellos.
Marketing digital: optimizaciones para sobrevivir a la crisis
En la actualidad Internet no es sólo una de las vidrieras más importantes: es tu única vidriera.Tus clientes tienen que encontrarte rapidamente y estar al tanto de tus canales de comunicación, horarios de atención, medidas de seguridad y cualquier otra actualización importante.
Toma en cuenta:
- Contenido orgánico
- Anuncios pagos:
- Página web
- E-commerce
Campañas que le pusieron creatividad
Apple: los subalternos trabajan desde casa
En abril del año pasado, Apple lanzó una campaña llamada “The Underdogs”, que mostraba a un grupo de subalternos ingeniandoselas con las herramientas de Apple para armar una presentación sobre la hora. El video fue un éxito pero más exitoso aún fue su secuela: los subalternos trabajando desde casa.
IKEA: dejar que tu hogar te hable
Estar encerrados en casa puede ser muy estresante, pero IKEA España vio una oportunidad para cambiar la maera de pensar respecto a la cuarentena. IKEA intentó recordarle a su audiencia los mundos estables que ya habían creado en torno a sus hogares: jugar con los niños, bailar, hacer música o simplemente relajarse con seres queridos, sin pensar demasiado en lo que apasaba afuera.


Nike: jugar para el equipo
Para ayudar a sus clientes a mantener el estado físico y el ánimo durante la crisis, Nike hizo que la suscripción a los entrenamientos fuera gratuita durante un período limitado, ofreciendo a los fanáticos de la marca acceso exclusivo a contenido de entrenamiento, salud y acondicionamiento físico. Y que nuevas personas se suscribieran y en un futuro compraran el paquete.


Lego: mejor que una canción de cuna
Para alentar a las familias a quedarse en casa y ayudar a relajar la rutina con la pandemia, Lego creó un video animado instando a los niños a ser “superhéroes” mientras ofrece sugerencias sobre cómo cuidarse. Es una manera de brindar una buena comunicación en tiempos de Covid con los niños. De igual manera le da una buena imagen a la marca.


La campaña le habla a los niños sin subestimarlos: los insta a que desempeñen un papel positivo en medio de la crisis. Es realmente refrescante ver una campaña que no apele a los niños únicamente como consumidores poderosos sino como ciudadanos poderosos.