No existen leyes universales para definir lo que hace que un producto venda más. Es una serie de muchos factores a analizar y probar.
¿Dónde y de qué modo se va a vender mi producto?
No es lo mismo que este en un supermercado a que vaya a estar en tiendas especializadas o sus ventas vayan a ser online. Su almacenamiento, transporte y exposición, juegan un papel importante.
Ten siempre en cuenta dónde se va a mostrar tu producto y cual va a ser su entorno / ecosistema, además de su manipulado, almacenamiento (apilamiento) y transporte.
Teniendo clara la pregunta anterior, se deben tener bien presentes tres factores:
- La marca
- El producto
- El consumidor
Siempre teniendo en cuenta a:
- La competencia
La marca
Si bien existen marcas de un solo producto, por lo general una marca suele tener una serie de productos (o servicios) y es muy importante trabajar muy bien dicha marca. Todo el branding (diseño, marketing y publicidad) encaminado en crear una «imagen de marca» (la percepción mental que los consumidores tienen de la misma).
Tu puedes ir sacando diversos productos, que lo más importante es crear una marca perdurable, confiable, con una identidad definida, un público reconocible y medible.
El producto
Cada producto debe satisfacer de algún modo una necesidad del mercado. Además, debe ofrecer algo propio, único, que le diferencie del resto. En nuestro blog ya hemos hablado de estos temas antes, sobre los aspectos racionales vs los emocionales, siendo los segundos los más recomendables.