La estrategias digitales de marketing son una serie de operaciones que realiza una empresa para lograr objetivos de marketing digital.
Tabla De Contenido
- Evite mostrar publicaciones completas en la página de inicio.
- Utilice las palabras clave.
- Usa el atributo ATL en las imágenes.
- Use plantillas HTML en correos electrónicos.
- Segmenta tu correo electrónico.
- Insertar una ventana emergente en el sitio web
- Formulario de conversión simplificada.
La estrategias digitales de marketing son una serie de operaciones que realiza su empresa para lograr sus objetivos de ventas a través del marketing online. Estos incluyen la creación de contenido y su difusión en las redes sociales, la gestión del correo electrónico y las campañas publicitarias de pago.
Evite mostrar publicaciones completas en la página de inicio
Las razones para no mostrar la publicación completa en la página de inicio incluyen una gran variedad de estas; algunas son, asegurarse de que la página se cargue rápidamente (y no poner a prueba la paciencia de los visitantes); evaluar con mayor precisión el número de visitas recibidas para cada contenido; y evitar el contenido duplicado. Esto puede confundir las herramientas de búsqueda.
Además, es muy importante definir una estructura para el puesto. Si su blog está en WordPress y la publicación completa se muestra en la página de inicio, una forma rápida de resolver esta situación es incluir el parámetro “más” en la publicación.
Utilice las palabras clave
Al escribir el título, utilice las palabras clave más buscadas como referencia. Dado que Google otorga gran importancia a los títulos de las páginas (frases que se muestran en las pestañas del navegador) y las meta descripciones; es importante utilizar términos específicos de la empresa para ubicarlos adecuadamente en la búsqueda.
Usa el atributo ATL en las imágenes
Esta técnica es muy fácil de implementar y puede ayudar a Google a comprender mejor su contenido.
Cuando incluya una imagen en su publicación, incluya el atributo alt para informar su significado. Cuando no se muestra la imagen, este indicador también se puede utilizar como título.
Los motores de búsqueda leen este atributo como parte del contenido, lo que ayuda a clasificar la página; por supuesto, si la descripción de la imagen es relevante para el contenido.
Use plantillas HTML en correos electrónicos
Uno de los errores típicos que cometen muchas empresas en el marketing por correo electrónico es utilizar una sola imagen en el cuerpo del correo electrónico para promocionar la campaña.
Una buena razón para no seguir esta ruta es que los servicios de correo electrónico más populares lo bloquean por razones de seguridad.
En otras palabras, los usuarios solo pueden verlo después de habilitar la visualización al abrir un correo electrónico; es probable que muchos usuarios ignoren su mensaje antes de hacerlo.
Segmenta tu correo electrónico
Hoy en día, en el marketing por correo electrónico, nada es más importante que ofrecer contenido que les interese de manera efectiva.
Al invertir en la segmentación de contactos, puedes enviarles correos electrónicos relacionados con temas que han mostrado interés al descargar el material.
Insertar una ventana emergente en el sitio web
Elija la página estratégica de su sitio web para insertar ventanas emergentes y atraer más clientes potenciales para su negocio. Pero no olvide brindar beneficios, como descarga de materiales, cupones de descuento, consulta gratuita o suscripción al boletín.
Formulario de conversión simplificada
Incluso si ha creado varias páginas de destino, es posible que no lo sepa, pero si excluye solo un campo de la tabla de su empresa, puede aumentar (y con un margen mayor) la cantidad de conversiones de visitantes entre clientes potenciales.
Para obtener una página de conversión más efectiva, puede desarrollar el hábito de buscar la información realmente importante; para que su equipo pueda diseñar datos de clientes potenciales.
Si necesitas algún servicio de marketing digital o deseas potencializar con una estrategia digital para tu negocio ¡Contáctanos Marketing KMD!