Redes de venta digital
Las redes sociales están cada vez más vinculadas con la compra y son parte esencial del marketing digital, todo esto gracias al “Shoppable post” que es una de las formas más novedosas y de fácil alcance.
Su función es vender o promocionar un producto mediante una publicación.
![incrementa tus ventas gracias a redes sociales](https://marketingdigital.kioongo.com/wp-content/uploads/2020/09/marketing-1024x1024.jpg)
![incrementa tus ventas gracias a redes sociales](https://marketingdigital.kioongo.com/wp-content/uploads/2020/09/marketing-1024x1024.jpg)
Redes Sociales más favorables
Instagram es una de plataformas considerada como “competencia de todo lo hacen los demás” por eso puedes vender o hacer que la gente desee desde ropa, accesorios, comida, hasta viajes, autos o casas.
La plataforma facilita a sus usuarios la venta de productos que encuentras en el feed y esto se ha vuelto en una forma más fácil de conseguir lo que quieres comprar. El vender y comprar desde tu propia cuenta no podía ser más fácil ya que esta aplicación te da la opción de saber el costo con solo tocar la imagen.
Facebook es también una plataforma que cuenta con shopping, la diferencia es que se tiene un buscador en el que tu decides lo que quieres buscar exactamente y te lleva a las recomendaciones, sugiriendo a los vendedores más cercanos a ti o también puedes configurar el radio de búsqueda.
Si buscas vender algo tienes que ser más claro en lo que estás vendiendo para que los usuarios puedan encontrar, también tienes la facilidad de colocar las características de tu producto y su precio.
Tik Tok
En esta plataforma no se puede vender, pero es una manera de darte a conocer porque la aplicación te permite llegar al mercado adecuado.
Promocionarse mediante videos llega a ser una manera dinámica para los clientes y esto te hace llegar a más público.
Pinterest es una plataforma en la que encuentras las recomendaciones mediante imágenes o videos, dándote a conocer con un enlace de tu página.
Esta plataforma es usada para ideas, y más para él “¿Cómo lo hago?”, pero ha permitido que los usuarios tengan una manera más fácil de encontrar lo que quieren.