El SEO Search Engine Optimization es una estrategia de marketing que tiene por objetivo incrementar el posicionamiento orgánico de un sitio web dentro de la lista de resultados de los motores de búsqueda, es decir, hacer que un sitio web aparezca en las primeras opciones de los resultados de una búsqueda.
Sin embargo, es importante mencionar que un resultado de búsqueda orgánico siempre aparecerá después de los resultados de búsqueda pagados.
¿Cómo lograr un posicionamiento SEO?
Existen muchas herramientas de SEO para poder hacer que un sitio web aparezca en los primeros lugares, sin embargo sí es un trabajo que requiere tiempo.
Existen dos tipos de SEO
SEO on-page
Se refiere a las técnicas que se realizan dentro del sitio web para que sea mejor, por ejemplo las siguientes:
- Velocidad de carga de tu sitio web
- Optimización de tu sitio
- Buena experiencia de navegación
- Buena estructura de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)
SEO off-page
Se puede definir como las técnicas complementarias que se realizan fuera de nuestro sitio web pero que también ayuda a posicionar la página web en los buscadores. Estos son algunos ejemplos de técnicas off-page.
- Uso de redes sociales
- Estrategias de Link Building
- Guest blogging
- Registro en directorios (Ej: Google My Business)
¿Por qué es importante una estrategia SEO?
En un mundo tan digitalizado, cada vez existen páginas web de grandes y pequeñas marcas, y si tenemos un negocio que vende a través de una de ellas lo que queremos es que las personas la vean.
Es por eso que una estrategia de este tipo lo que busca es hacer que tu página sea de las primeras, ya que las personas no van más allá de la primera página de los resultados de búsqueda.
Lo que busca una estrategia SEO es atraer a más usuarios a una página web, entre más usuarios más probabilidad de venta.
Revisa nuestro articulo, SEO para principiantes.