El benchmarking de Southwest Airlines logró diseñar un modelo exitoso en la industria de las aerolíneas, que se ha considerado como un punto de referencia para todo el mundo al implementar un proceso de benchmarking.
Comenzó con compararse con otras aerolíneas, pero las evaluaciones arrojaron que tampoco tenían un buen desempeño de tiempo. Entonces, con el fin de obtener una mejor idea de cómo podrían mejorar su propio desempeño en esta área, la aerolínea analizó los equipos
de alto rendimiento en el área de gestión de tiempo de la NASCAR. Obtuvo resultados del desempeño únicos de cada empleado con asignaciones propias y un
gran enfoque hacia el trabajo en equipo.
De esta forma, Southwest Airlines implementó una estrategia que les permitió optimizar y mejorar significativamente su tiempo de respuesta, lo que los convirtió en un referente para toda la industria.
Como has podido comprobar, el benchmarking es esa revisión que le haces regularmente a tu auto para garantizar que todo se encuentre en orden. Es el bienestar de tu empresa y la certeza de que los procesos que estás llevando a cabo actualmente son los necesarios para dar soporte al crecimiento que esperas.
Sin duda, el benchmarking es ideal para todas las compañías. Es proactivo y se esfuerza en recopilar toda la información y tomar mejores decisiones empresariales.