¿Estás sacando el máximo provecho a tu restaurante?
Empieza por entender tu negocio y la forma en que puedes presentarlo a tus clientes a través de estrategias centradas en su experiencia y en hacerla más feliz.
Tanto si acabas de abrir un nuevo restaurante o si necesitas promocionar las ventas de tu negocio, seguro que estás buscando conocer y aprender Estrategias de marketing gastronómico para atraer clientes.
Te comparto diferentes estrategias de marketing gastronómico que debes implementar este 2023 para tener una ventaja competitiva.
1.DEFINIR EL BRANDING GASTRONÓMICO
Si tienes una imagen corporativa, con colores, logo, letra, etc. Esta tiene que estar presente de la misma manera, en la web, redes sociales, carta, uniforme de personal y todo el material de marketing y comunicación que utilices dentro del restaurante.
2.CONECTA CON TU CLIENTE
Postea seguido, cuando tus clientes entran a tus redes, lo primero que deben ver no es una publicación de la semana pasada. Las publicaciones momentáneas, como el plato del día, las fotos de un evento reciente o el anuncio de un descuento por tiempo limitado sólo para tus seguidores son formas fáciles de mostrar que siempre estás conectado con tu comunidad.
Las redes sociales son un lugar para que tus clientes hablen contigo y hablen de ti. Asegúrate de comprobar constantemente si hay menciones y comentarios en estos sitios, y responde a cada uno de ellos. El inicio de una conversación rompe cualquier barrera entre tu restaurante y tus clientes, y dará lugar a más interacciones en el futuro.
3.HAZ QUE LA COMIDA SEA INSTAGRAMEABLE
Un “postre instagrameable” es una frase relativamente nueva en el mundo del marketing gastronómico. La idea básica es que el emplatado y la presentación de un plato animen a la gente a hacer fotos y compartirlas online, especialmente en Instagram, donde los hashtags como #foodporn son super populares.
4.TEN PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
Todos los restaurantes deben tener presencia en las redes sociales. El hecho de que no seas un gran usuario de Instagram no significa que no sea una buena opción para tu negocio. Las redes sociales ofrecen una visión de tu restaurante, ayudan a establecer relaciones y mantienen la atención de los clientes.
Finalmente al implementarse correctamente, este tipo de estrategias te permiten dejar a un lado la constante improvisación, y en lugar de ello, centrarte en la mejora de todos aquellos procesos que logren asegurar un buen servicio y una experiencia gratificante.
Asimismo una consultoría de marketing te permitirá centrar tus esfuerzos, Kioongo Marketing tu agencia de confianza.