Las redes sociales han brindado un sinfín de oportunidades al mundo. Cada vez son más las plataformas que surgen para ofrecer alternativas de entretenimiento y contenido a diferentes audiencias. A la par, se posicionan como el escenario ideal para una campaña de publicidad digital.
El enfoque de tu campaña: ¿qué quieres lograr?
Al momento de realizar una campaña de publicidad en redes sociales, es primordial analizar la situación actual de tu empresa y tener un enfoque claro de lo que deseas lograr, si realizas una campaña sin ningún plan y a la deriva, no hay garantía de buenos resultados.
Contempla estas preguntas: ¿Quieres aumentar ventas?, ¿Deseas crecer en redes sociales?, ¿Aspiras a ser más visible?, ¿Necesitas aumentar las descargas de tu app?. Estos son algunos ejemplos al momento de definir lo que se quiere conseguir y es sumamente importante establecerlo de manera correcta.
Plantea tu objetivo y entiende cómo cumplirlo
Una vez definido lo que se desea lograr, continuamos con el objetivo que nos dará la respuesta del enigma del “Cómo” ¿Cuál debe ser mi objetivo? Si hablamos de campañas en redes sociales, piensa en estos tres puntos: Reconocimiento, Consideración y Conversión. Estas son las opciones que Facebook establece al momento de elegir un objetivo de campaña – y cada una desglosa la acción a realizar.
Si lo que deseas lograr es un mayor números en ventas. las opciones de clientes potenciales, alcance y campañas de mensajes son una muy buena opción para llevar a cabo el objetivo planteado. ¡Ojo! Al planear tu objetivo, asegúrate que sea inteligente. Procura que cumpla con los lineamientos SMART.
El público al que va dirigida tu campaña
¿Facebook, Instagram, TikTok o Twitter? Cada red social tiene una personalidad distinta y por ende también un público objetivo. No es lo mismo plantear una campaña en Facebook que en TikTok, pues esta última plataforma está pensada para personas dinámicas y en su mayoría extrovertidas que se diviertan con bailes, trends, challenges y que a la vez también se sumen a estas actividades.En cambio, en Facebook podemos encontrar interacción, noticias y fotos, pero sin duda la crème de la crème son los memes.
El presupuesto de tu campaña de publicidad
A la hora de realizar una campaña, es importante definir un presupuesto para que esta se lleve a cabo. Puedes elegir un presupuesto total o diario para tus campañas. La mayoría de ellas son relativamente accesibles pero también dependerá cada plataforma. Si tu público objetivo se encuentra en LinkedIn, el método de pago lo encontrarás exclusivamente en dólares.
El mensaje: lo que más aspiras a comunicar
Te recomendamos que el mensaje sea: Corto y conciso, así como también llamativo y con un llamado a la acción. El mensaje también es tu carta de presentación a tus clientes potenciales. Destaca con una buena descripción.
Crear un mensaje que vaya directo al grano y con breve texto es la combinación perfecta para una muy buena impresión. Te estás presentando ante una nueva persona que quiere saber un poco más acerca de ti.
Los gráficos: ¿cómo se ve tu campaña?
Siempre aspira a gráficos que destaquen, que llamen la atención y a la vez sean sencillos. Jamás de los jamases trates de poner toda la información en un gráfico, porque así volvemos al punto anterior; no abrumes a tu cliente potencial visualmente.
La palabra clave aquí es complementar: si el texto y la imagen comunican lo mismo, la campaña no está funcionando tan bien como podría. Lo textual y lo visual son tus herramientas para comunicar. Úsalas en conjunto.
Métricas: mide y retroalimenta el éxito
Los Key Performance Indicator, o KPIs, son un must have para la medición de resultados de tu campaña. Estas herramientas son indispensables y siempre están ligadas a tus objetivos puesto que gracias a ellas conocemos si la campaña fue efectiva o no y si esta fue rentable. Permiten: Obtener información valiosa, mejorar la toma de decisiones, medir los resultados de la campaña, dar una visión global de la campaña con número de clics, seguidores ganados, el alcance, entre otros.
Algunas de las métricas las podemos encontrar en cada red social. Por ejemplo, Instagram da a conocer likes, guardados, comentarios, veces compartidas y más. Sin embargo, información como las conversiones, las personas alcanzadas y las ventas no están directamente disponibles: ahí debes complementar con tus datos.
Visita nuestra pagina web para crear las mejores campañas publicitarias de redes sociales.
Si quieres aprender mas de campañas visita la pagina.