Ante la llegada de la pandemia y las restricciones, que se debían tener, para la venta de alimentos, Domino´s, con el tiempo, se vio obligado a cerrar, la última tienda.
EPizza Spa, era la compañia, encargada de la cadena, de comida rápida. Se declaró en banca rota, desde abril de este año, debido a la fuerte competencia, de pizzerias locales. Sabiendo que Italia, es el país de origen de este platillo, tuvieron la ambición de querer formar parte de la competencia, pero no se esperaban lo que pasaría, al añadirle el toque americano.
¿Porqué Domino’s no era competencia?
Lo que llevó a Domino´s a estar en desventaja, fue el hecho de que los restaurantes locales, comenzaron a incluir servicios de entrega a domicilio, debido a las restricciones de la pandemia. La cadena, al no contar con esta opción, les empezó a afectar en ventas, hasta llegar al punto actual.
Además de recalcar, que el orgullo de los italianos, hacia su patria, igual fue un factor que opaco a Domino´s, dándose cuenta, que las pizzas al estilo americano, no era su fuerte. Para el año 2020, EPizza Spa, tenía 23 sucursales operando, al rededor de Italia y otras cuantas compartidas, con socios.
El último restaurante Domino´s Pizza, dejó de brindar servicios el pasado 29 de Julio. Por más que se intentó mantenerla disponible, la cadena ya contaba, con una deuda de 10,6 millones, que acarreaban desde el 2020.
El fracaso de Domino’s
Sin duda, el amor de los italianos hacia la pizza tradicional, es algo con el que una cadena como Domino´s, no pudo lidiar, el hecho de querer destacar, un platillo, con toque americano, se puede considerar como una estrategia, un poco beneficiosa.
A pesar de esto, algunos italianos si quedaron impactados ante la noticia, al querer ordenar mediante la página web y ya no poder completar su orden. ¿Fue un proyecto muy ambicioso? ¿Que estrategia hubieras implementado? En Kioongo Marketing Agency, te ayudamos a crear estrategias que pueden puedes implementar, para tu negocio en el 2023.