Al crear una idea de un negocio, lo primero que pensamos es, ¿Como vamos a atraer clientes?
En teoría si es lo mas importante, pero en la practica se necesitan llevar acabo acciones estratégicas de marketing, para poder llegar al objetivo.
En el mundo del marketing hay 3 puntos importantes: Tiempo, Esfuerzo y Experiencia.
Tabla de contenido
1. Define tu Mercado Meta.
Segmentar tu negocio de forma correcta te facilitara muchas cosas una de ellas, los clientes leales.
El éxito de una marca no depende de la cantidad de consumidores, si no de cuantos regresan comprar otra vez, y los dispuestos que están para recomendar, para que tomes en cuenta a un cliente frecuente, toma en cuenta el factor demográfico: Genero, Edad, Ubicación, Poder adquisitivo, datos que revelan, como se puede ajustar la oferta a tu mercado.
2. Establecer el valor a tu propuesta en el Marketing.
Se pueden ganar cliente ofreciendo beneficios intangibles que no se perciben inmediata o conscientemente. Con solo generar una experiencia de compra única se pueden fidelizar clientes o hacer que los productos conecten con sus emociones.
3. Beneficios para el cliente.
Centrarse en las ventajas que tendrá el cliente al adquirir tu producto o contratar tus servicios. Porque al final al cliente no le interesa saber cuánto se ha trabajado en la web ni el esfuerzo que hay detrás de la misma.
4. Presupuesto para campañas.
Hay que establecer unos objetivos muy claros, lo que dará una idea de cuánto se puede ir gastando al poner en marcha el proyecto y definir el CAC (costo de adquisición) el CPL (costo por lead), el CPC (costo por clic) y demás métricas que tengan sentido.
5. Contenido para conectar con más personas en el Marketing.
Generar contenido útil para los usuarios es un modo de hacer marca, sin destinar un alto presupuesto. Es sorprendente que con los beneficios que tienen tanto para la atracción de clientes, como el contenido de marketing muchos negocios no lo apliquen correctamente en sus estrategias.
El marketing tiene tanta competencia y podría llegar a generar confusión con tanta información, quizá lo mejor sea recurrir a una agencia de expertos en marketing digital como Kioongo Agencia de Marketing Digital, quienes se encargarán de absolutamente todo para que tu negocio online empiece a convertir y sea rentable.