El día de hoy, el mundo publicitario se ha convertido en un lugar demandante para las marcas que buscan una posición preferente ante los consumidores, más que métodos convencionales, la atención debe centrarse en los grandes visionarios del sector empresarial.
A través de Elon Musk, podemos aprender que los métodos de publicidad convencional, no es una opción viable por los grandes costes de inversión, lo mejor es apostar por ideas innovadoras, y el posicionamiento orgánico y uso de redes sociales para el marketing.
Marketing inteligente.
Dentro del mundo publicitario, se realizan grandes inversiones de dinero en marketing para dar a conocer una marca, a veces con resultados negativos.
Elon Musk nos muestra que es posible realizar marketing cero, centrando todos los esfuerzos e inversiones en el producto y promocionarlo de manera orgánica a través de las redes sociales.
De esta manera logró posicionar a tesla, como una de las grandes empresas en la fabricación de autos electrónicos. Este es el punto en que debes centrar tu marca, tener un producto que aporte algo nuevo y promocionarlo a través de las redes sociales.
Un problema se puede resolver de distintas maneras.
En la actualidad podemos encontrar una saturación de marcas que ofrecen lo mismo, donde la diferencia es mínima. Por ejemplo las compañías de Internet, que es un sector muy demandado.
Por tal motivo podemos aprender de Elon Musk quien vio el problema desde otro enfoque, atreviéndose a explorar el servicio de internet satelital.
Esto es un ejemplo claro de que un problema tiene distintas maneras de resolverse, y que debes evitar lo mismo que hacen los demás.
Predecir las necesidades de los clientes.
Elon Musk se ha mostrado como un hombre visionario, como Steve Jobs, Bill Gates, Jeff Bezos, adelantándose a productos y servicios que en un futuro serán de gran utilidad.
Entre sus proyectos, podemos encontrar Tesla, empresa dedicada a la fabricación de autos electrónicos y Starlink un proyecto dedicado al servicio de internet satelital.
Por tal motivo, debes ser consciente de las necesidades de tus clientes y predecir las nuevas necesidades que un día llegaran a tener. A través de esta acción lograrás marcar una tendencia y posicionarte mejor que tus competidores.
El uso de una marca personal.
El uso de una marca personal se ha vuelto una opción, para aquellas personas que tienen algo que aportar de valor.
Un claro ejemplo lo podemos ver con Elon Musk, que a través de las redes sociales promociona los proyectos que tiene en marcha, tal es el caso que hizo en las compañías de Tesla y Starlink.
Teniendo como resultado bajos costos de marketing, por tal motivo el uso de la marca personal, puede ser una buena opción de incrementar tus ventas.
Ideas innovadoras
Ten en cuenta que las ideas innovadoras, en un principio son tomadas como absurdas y arriesgadas. Elon Musk nos muestra que es posible llevarlas acabo, siempre en cuando midamos los riesgos, por ejemplo lo podemos ver en todos sus proyectos realizados hasta ahora, vistos en un principio como arriesgadas, pero hoy en la actualidad lo posicionan como alguien visionario.
Si tienes alguna duda , en la creación de contenido creativo y original para tu marca, nosotros te podemos ayudar, para mayor información entra a nuestro sitio.
.