La importancia de la buena fotografía en el marketing, ya que hay empresas que no le sacan el maximo provecho a sus productos frente a la camara.
Así como te preocupas por salir bien en la camara has lo mismo con tu marca
Estamos en la era del marketing digital. Todo lo compartimos en página web, Facebook, Instagram y demás redes sociales, donde nuestro sentido de la vista es lo que nos hará desear y/o comprar un producto.
Puede que ya hayas creado un sitio web responsivo a tu empresa, que estés en redes sociales con una super campaña para generar leads y brindes atención al cliente 24/7, pero si estás desaprovechando la oportunidad de mostrar a tu maravilloso producto o servicio en la web, ¡estás cometiendo un error! Tener buenas fotografías es fundamental para incrementar tus ventas y atraer nuevos seguidores.
Debes de tomarte un tiempo extra para tomar tus fotos con una buena iluminación, un fondo atractivo, simple y limpio, y darles quizás una pulida en Photoshop a las fotos, puede ser la diferencia entre que tu audiencia ignore tus fotos en redes sociales, a que tengas una venta segura.
Detalles
Así como le dedicas tiempo a los detalles de tu local, la decoración, el mobiliario, atención de calidad por parte del personal, e inviertes en crear una estrategia de marketing para conectar a tu marca con tu audiencia y mostrar tus productos y servicios en la web, es de vital importancia que cuides la calidad de las imágenes que muestras.
Ya sea contratando un fotógrafo profesional para que haga una sesión de fotos, o que tú mismo tomes un mini curso de fotografía para aprender las técnicas básicas de composición e iluminación, o utilices los filtros de Instagram para mejorar tus fotos, lo importante es que le dediques un poco de tiempo.
Montaje de productos
Con muy poco presupuesto puedes hacer que un traje de baño, por ejemplo, se vea atractivo solo con una buena composición y atención al detalle:
Lo mismo pasa en el caso de profesionales (abogados, doctores, etc) que ofrecen sus servicios e utilizan fotos poco profesionales en sus perfiles o cuentas de redes sociales, así como fotos de stock en su sitio web. Las imágenes de los profesionales o equipo de trabajo deben generar confianza y cercanía.