El packaging en ecommerce es una prueba para saber cómo trata una tienda online a sus clientes y cuánto le importa la impresión que les cause el empaque.
El packaging es un gran elemento diferenciador, ya que es el único contacto físico que se tiene con el cliente. Por eso es importante, que el unboxing sea una experiencia positiva.
En las pequeñas empresa para poder diferenciarse de las grandes, el hacer uso de esta estrategia de un excelente packaging en el ecommerce es fundamental, ya que pude generar fidelización con sus clientes.
Ideas para un packaging perfecto en eccomerce.
Lo principal que se debe tener en cuenta es que no se trata de que el paquete sea más caro que el contenido, pero sí de demostrar que ponemos en valor nuestros productos envolviéndolos de forma segura y atractiva.
Si tu cliente no se sorprende al abrir la caja, entonces hay algo que no estás haciendo bien. Es por eso que en KMD te traemos algunos consejos o ideas que puedes aplicar en tu negocio y mejorar tus empaques.
1. Cuanto menos plásticos, mejor
La sostenibilidad entre los consumidores es cada vez más importante, además de una necesidad por lo que deja de utilizar plásticos de un solo uso. Mejor opta para tu packaging por papel o cartón reciclado u otros materiales más fáciles de reutilizar y reciclar para envolver productos.
2. Si usas una segunda caja, que sea reutilizable
Busca hacer reutilizable la caja donde viene tu producto, puedes echar volar la imaginación. Desde un portalápiz a una caja para guardar cosas. Así le estarás dando a tu cliente un valor añadido.
3. Ofrece la opción de empaquetado para regalo
Muchos de los productos que te compran son para regalar, así que pónselo fácil a tus clientes.
4. Incluye una tarjeta firmada
Si eres una pequeña empresa y quieres dar aun más valor, algo tan simple como una tarjeta dando las gracias, nombrando a la persona y con tu firma es un elemento distintivo muy poderoso y que se agradece.
5. Mete un pequeño obsequio en el packaging
Añade un pequeño complemento, un calendario, un dulce, cualquier cosa que regales será una sorpresa para tu cliente y puedes estar seguro de que lo agradecerá.
6. Facilita las devoluciones con una etiqueta de devolución
Facilitar las devoluciones no tiene por qué hacer que te devuelvan más. Si sabes que las devoluciones se van a producir, el cliente te agradecerá mucho que no se lo pongas difícil con trámites farragosos.
Muchas empresas dan la posibilidad de que el cliente imprima la etiqueta de devolución, la pegue en la caja y sea recogida.
7. Usa envoltorios con tu logo
A cada elemento que uses para el packaging ponle tu logo. Aprende de los grandes, en todas partes todos reconocemos la sonrisa en las cajas de Amazón.
Ahora que ya conoces estas ideas, no hay excusas para que tu packaging en ecommerce no sea de lo mejor. Si quieres conocer más sobre este u otros temas te recomendamos visitar nuestro blog.