Sin duda en los últimos años el eCommerce ha tomado mucha fuerza en México, y esto se debe a la percepción positiva que han tenido los consumidores con esta innovadora manera de comprar.
Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19 los consumidores optaron por usar aplicaciones de entrega de comida, venta de servicios y consumo diario. Esto tuvo un auge impresionante ya que a comparación de años anteriores usualmente el consumidor expresaba desconfianza en las compras por internet. Esto hizo que por necesidad la gente se vio orillada a acudir al consumo en línea debido al aislamiento.
LIVERPOOL
La tienda departamental enfocada en los consumidores de medio y alto ingreso que sigue ahí a pesar de los años y ha perdurado por generaciones. Se ha posicionado como un eCommerce sólido. Se ha enfrentado a distintos cambios y actualizaciones que nos permiten obtener artículos fácilmente y con una respuesta eficiente.
AMAZON
Esta gran empresa se ha posicionado entre las marcas favoritas de la población sobre todo en productos más aún en la categoría de electrónica y gadgets, además la aplicación cuenta con muchos beneficios como devoluciones rápidas y efectivas, ofrece las descripciones de producto más completas y sobre todo envíos rápidos y gratis.
MERCADO LIBRE
En nuestro país ha tenido una aceptación impresionante, ya que era de las empresas de venta de artículos por internet en el que la gente desconfiaba más del servicio y su seguridad, pero actualmente se ha ganado a los consumidores con el sistema de pago seguro con el que cuenta, el cual permite regresarle el dinero al cliente si este no queda satisfecho con el producto.