El remarketing es un método muy potente para volver a atraer a aquellos usuarios que, pese a llegar a entrar en la landing page, no terminaron su conversión a registro o lead.
- ¿Qué es el remarketing?
- Tipos de estrategias y anuncios de remarketing
- Ventajas de las campañas de remarketing
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es un sistema que permite crear anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron una página web. Se trata de una solución asociada a Google Adwords con el objetivo de lograr un mejor retorno de la inversión (ROI). La principal utilidad es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.
Tipos de estrategias y anuncios de remarketing
- Remarketing secuencial en tiempo. Mostrar diferentes anuncios a los usuarios en función de la fase de compra en la que se encuentren. Podemos hacer un anuncio con descuento especial para animarles a dar el paso.
- Remarketing para usuarios que abandonan carrito. En todo proceso de compra existe una fuga de usuarios inevitable. Ya sea por los gastos de envío demasiado elevados, o el precio final de la compra más caro que la competencia, debes hacer que esos visitantes vuelvan con un incentivo.
- Remarketing a los compradores. Cuando vendemos algo y el cliente queda satisfecho en su compra, habrá más posibilidades de que vuelva a comprar, pues ya nos conoce y sabe que los productos o servicios son de calidad.
- Remarketing en función del valor de página. Si una persona ha visitado tu página de inicio, pero no ha ido a ninguna página concreta de producto, seguramente no tenga la misma intención de compra que el usuario que si ha visitado la página de venta del producto con toda la información.
- Remarketing utilizando listados de emails de clientes. Este tipo de anuncios no necesita ninguna etiqueta de ello, ni ningún píxel de conversión, ya que se realiza a través de un listado de correos electrónicos.
- Remarketing a través de notificaciones push. Mensajes que aparecen en tu pantalla notificándote que te ha llegado un nuevo mensaje, que alguien ha comentado una publicación en Facebook, o simplemente que el blog que visitaste el otro día ha publicado algún artículo.
Ventajas de las campañas de remarketing
- Aumentamos el CTR. Al realizar campañas de publicidad a personas que ya conocen tu marca. Obtendrás un número de clics mayor en relación a las impresiones, por lo que aumentará el CTR de anuncios.
- Tienen un coste menor. Dependiendo de la red dónde se realizará, los costes pueden ser más bajos. Ya que nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web en concreto.
- Mejoramos el ROI. Gracias a que los costes suelen ser menores, y que las campañas de publicidad de remarketing son muy efectivas. El retorno de inversión aumenta respecto a campañas de publicidad convencionales.
- Potenciamos el branding. Si el anuncio perseguirá a usuarios durante su navegación, si realizamos una campaña, nuestra marca se hará más visible para esas personas y se irán familiarizando más con nosotros.
¡Queremos estar más cerca de ti! visita nuestras redes sociales, Facebook e Instagram.
Necesitas saberlo todo, entérate de más noticas sobre marketing digital.